Uno de los principales retos del proyecto estuvo en los parqueaderos, puesto que estos se encontraban encerrados completamente por paneles perforados, que debían quedar con el ángulo exacto que tenía la obra, por lo que el proceso fue similar al de armar un rompecabezas, ya que ningún panel era igual.
La fachada creada por Origami se mimetiza dentro de unos corredores verdes propuestos por los diseñadores, lo que permitió generar un ambiente industrial combinado con lo natural. Además, el antejardín se convirtió en un edificio de referencia tanto por su carácter arquitectónico como técnico, en una de las sedes de los Coworking más reconocidos a nivel mundial: WEWORK.
La ejecución de este proyecto duró dos meses y se construyeron 500 m2 con un diseño simple, pero con mucha fuerza. Fue realizado por la empresa PLAN B ARQUITECTOS y construido por MENSULA INGENIEROS.
Los retos de su construcción
El área total de esta obra es de 17.172 metros cuadrados, en los que se implementaron sistemas de alta tecnología como una plataforma automatizada para la gestión de edificios o BMS (Building Managing System), que monitorea y controla en tiempo real sistemas del edificio como las jardineras, que cuentan con un sistema automático de riego que se traduce en ahorro de agua.
De esta manera el edificio Antejardín marca la pauta de las construcciones sostenibles en Medellín, la ciudad que para muchos sigue siendo la más innovadora del mundo.